Decorar siguiendo la teoría del color

Decorar siguiendo la teoría del color

¿Cómo escoger y combinar los colores para decorar los espacios en casa?
 

Cuando estás en el proceso de decoración, la tarea de elegir los colores no es sencilla. Sin embargo siguiendo algunas de las reglas de la Teoría del color, lograrás un resultado armonioso. Lo primero que debes de saber es que los colores son capaces de transmitir emociones. Por eso, es muy importante que al escoger el color, sepas cuál es la atmósfera que se sentirá en el espacio.
Esta es una paleta cromática, donde se representan visualmente los colores y sus gamas. Los colores primarios son el rojo, azul y amarillo y de estos 3 derivan todos los colores que conocemos. Entonces a partir de este círculo veremos algunas reglas que nos ayudarán a conseguir la armonía visual en nuestra sala, dormitorio y todos los espacios que quieras.
Te explicamos a continuación
1. Monocromático
             
Escoge el color que más te guste y combínalo con diferentes tonalidades. Te aseguramos que esta opción creará un ambiente minimalista pero con mucha personalidad y elegancia.
¡Aplicado en la práctica!
         
2. Análoga
            
Es la elección de los colores que se encuentran uno junto del otro. Por ejemplo: azul y morado. Estos son colores fríos que transmiten calma, tranquilidad.
Otra opción: Si escoges por ejemplo naranja y amarillo crearás una atmósfera cálida y acogedora.
¡Aplicado en la práctica!
3. Complementaria
             
Son aquellos colores que se ubican en el lugar opuesto del círculo. Por ejemplo una combinación clásica y acertada: rojo y azul
¡Aplicado en la práctica!
4. Triada
Aquí podrás elegir 3 colores que en conjunto formen un triángulo equilátero. Por ejemplo el celeste, amarillo y rojo.  
             
¡Aplicado en la práctica!
La decoración además de ser una experiencia para disfrutar, puede lograr efectos positivos en nuestro estado de ánimo. Atrévete y renueva los ambientes en casa.
Mira toda nuestra colección de tapices decorativos aquí

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados