Ventajas de dormir con una almohada de plumas

Ventajas de dormir con una almohada de plumas - PLUMAS

Elegir la mejor almohada es algo muy importante para lograr una buena calidad de sueño. Si bien es importante el tamaño de la almohada, debes conocer las ventajas que este material tiene sobre otros. Por eso te enseñamos las ventajas de dormir con una almohada de plumas. Lee la siguiente nota.

Dormir bien no solo tiene que ver con las horas de sueño: tiene que ver también con la calidad de este. Acciones como despertarse y moverse en las noches son la consecuencia de la incomodidad al dormir. Un sueño ideal debe ser ininterrumpido y cómodo, evitando también despertar con dolores o fastidios en alguna zona de nuestro cuerpo.

También puede interesarte: Productos de plumas: mitos y verdades

Ventajas de la almohada de plumas

1. Suavidad: una de las ventajas más notables es la diferencia en la suavidad con respecto a otras almohadas. No solo sentirás una sensación de comodidad que hará que duermas en un instante, sino que la suavidad y forma de tu almohada durará toda una vida, a diferencia de otras con distinto material.

2. Temperatura: Existen materiales como la espuma viscoelástica que pueden parecer cómodas, pero que calientan tanto que podrían interrumpir tu sueño. La ventaja de las almohadas de plumas es que, al ser un material natural y ligero, deja circular el aire y no se recalienta, sino que se mantiene fresca durante la noche.

3. Tiempo de vida: Es cierto que las almohadas de plumas suelen ser un poco más costosas que las de otros materiales, pero hay un detalle. Si usas almohadas de fibra, ¿Has notado cuántas almohadas debes comprar en un periodo de 20 años? Seguramente muchas, ya que suelen perder forma y suavidad rápidamente, volviéndose incómodas.

Invertir en una almohada de plumas te hara poseedor de un producto con una durabilidad increíble, por lo que no tendrás que pasar la vida comprando reemplazos para tus almohadas.

4. Contiene menos ácaros: contrario a creencias populares, las almohadas de plumas disminuyen el riesgo de asma y de alergias. Estudios médicos recientes obtuvieron como resultado que almohadas de material sintético pueden contener hasta 8 veces más ácaros que las almohadas de plumas o plumón.

Si bien existe la alergia a las plumas (como a la mayoría de materiales), la frecuencia de aparición en la población es muy baja, por lo que no suele ser tomada en cuenta.

5. Son naturales: una ventaja importante de las almohadas de plumas es que son materiales naturales. El uso de las plumas ha sido cuestionado mucho, pero es por la falta de conocimiento de los procesos modernos de obtención de plumas.

Por ejemplo, nosotros utilizamos plumas de excelente calidad con distribuidores que siguen los estándares RDS (Responsible Down Standards). Las plumas y plumones no se obtienen de animales vivos, sino que es producto secundario en el proceso de crianza para alimento. Aprovechar estos insumos en lugar de producir plástico y otros materiales sintéticos colabora con el cuidado del medio ambiente.

Recomendaciones

Para sacarle el máximo provecho a las ventajas que te da dormir con una almohada de plumas te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

- Elige el relleno o tamaño ideal: las almohadas 100% plumón (plumas de pecho) son las más suaves, pero también las de menos altura, mientras que una almohada que combine plumas y plumón te dará más soporte.

La almohada ideal variará según tu postura al dormir. Puedes visitar nuestra Pillow Guide para conocer cuál es la mejor para ti.

- Utiliza una funda o protector de calidad. Las almohadas de plumas duran toda una vida. Sin embargo, para que esto suceda debes asegurarte de que su protector sea de buena calidad y que sea lavado periódicamente.

Te recomendamos utilizar fundas que sean 100% algodón para que no se vea afectada la sensación de suavidad de la almohada.

Son muchas las ventajas que una almohada de plumas tiene sobre otras. Son mejores en la suavidad, temperatura, tiempo de vida, al acumular menos ácaros y al ser productos naturales. Prueba cambiar tu almohada ideal por una de plumas y notarás una gran diferencia. Recuerda que dormir es un placer que debe ser aprovechado al máximo.

Si te interesó esta nota, no dudes en leer nuestro artículo sobre Los 5 beneficios de dormir bien.


1 comentario


  • Tomás López
    Es sano dormir con una almohada 100% de plumón.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados